Igor MeleroLuthier y fagotista profesional

MIFAGOT.COM

En mifagot.com vendemos fagotes,y contrafagotes nuevos y de segunda mano y ofrecemos un servicio de post-venta de tu fagot usado si nos compras uno nuevo, tambien ofremos accesorios relacionados con el fagot: tudeles, cañas, fundas, arneses.

Además de luthier, soy fagotista profesional, esto me permite conocer las necesidades de primera mano del músico. Ofrecemos los siguientes servicios.

  • Reparaciones y revisiones

  • Venta de fagotes

  • Post-venta de fagotes

  • Accesorios

    TrayectoriaBiografia

    Nacido en Cullera (Valencia) en 1966. Inicia sus estudios musicales en la academia de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera con la profesora Doña Elvira Chornet. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Madrid, con los profesores D. José Enguidanos y D. Vicente Merenciano respectivamente. Ha realizado cursos con los profesores Ovidio Danzi (Fagot Solista de la Escala de Milán), Vincenzo Menghini (Fagot de la Orquesta Radio Torino, Dag Jensen (Profesor de la Escuela Essen) y con Sergio Azzolini (Profesor del Conservatorio superior de Sttutgart).

    Desde los 18 años fue miembro de la Orquesta Ciudad de Valladolid en calidad de solista. En 1991 obtiene la plaza de fagot-tutti en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En 1993 aprueba las oposiciones para profesores de conservatorio. Ha colaborado con diversas Orquestas, entre ellas: Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Donostia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquestra Simfònica de Balears “Ciutat de Palma”, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Con directores de la talla: Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, David Afkham, Vasily PetrenkoDa

    Después de una dilatada carrera como fagotista profesional, tanto en el área de la pedagogía como en el área orquestal decide dar sus primeros pasos como luthier de fagot en el taller del maestro Jipin Tan en Hamburgo, prosiguiendo asiduamente a un alto nivel sus estudios en Boston con el maestro Jim Kirker. Ha reparado a los principales fagotistas de las Orquestas Españolas y prácticamente todas las grandes marcas de Fagot: Heckel, Fox, Püchner, Walter, Screiber, Sonora, Monning, Mossman.

    Actualmente es distribuidor de Fagotes Fox en España.